Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

lunes, junio 07, 2010

Los yacimientos arqueológicos de Andalucía


Nombre: Los Millares
Provincia: Almería
Edad: Edad de los Metales
Qué encontraron: Molinos de mano de piedra pulida para conseguir harina, herramientas de metal para trabajar en el campo y recipientes de cerámicar para alamacenar alimentos.




El Argar
Almería
Edad de los Metales
Numerosos metales.




Cueva de la Pileta
Málaga
Paleolítico
Pinturas rupestres de ciervos, caballos... y grabados.



Cueva de la Carigüela
Granada
Paleolítico
Cerámicas y utensilios




Cueva del Tesoro
Málaga
Paleolítico
Cerámica, puntas de flechas, restos humanos y restos de animales.




Cueva de la Palomas
Cádiz
Paleolítico
Pinturas rupestres y grabados.




Dolmen del Soto
Cádiz
Edad de los Metales
Más de doscientos monumentos megalíticos.




Cueva de Nerja
Málaga
Paleolítico
Pinturas rupestres de animales y grabados.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Gema y también tengo un blog. Es de moda. Me gusta esta entrada porque estoy dando lo de los yacimientos más importantes de Andalucía. Mi blog es:
    http://gemma-style.blogpost.com
    Espero que entres en mi blog
    Besos me he hecho seguidora hazte tu también

    ResponderEliminar

¡Poned vuestras opiniones sobre mi blog! ¿Que os ha parecido esta entrada?