Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

lunes, junio 07, 2010

El comer que hace historia



A mi abuelita Juana le encanta que vayamos a Bélmez de La Moraleda (donde vive) a visitarla. Las comidas que hace cuando vamos allí y más me gustan son las siguientes:

La carne con patatas, me gustan mucho porque la patatas son caseras y a mi abuela les salen muy bien.

Las chuletas, me encantan porque mi abuela las calienta en la chimenea y les salen deliciosas, las suele hacer en Navidad.

En cuanto a los pasteles, mi padre y yo (a veces mi hermana nos ayuda) hacemos bizcochos. Mi hermana y yo hacemos tartas y pasteles para ocasiones especiales, como Navidad o cuando nuestros familiares nos visitan. Cuando mi abuela viene, a mi hermana y a mi nos ayuda a hacer dulces.

El verano pasado, mis primos, mi hermana y yo plantamos girasoles en nuestro cortijo, que está en Bélmez. Una vez fuimos a pasar unos días mis tíos, mis primos, mis padres, mi hermana y yo, y cuando fuimos a la Loma mi padre, mi hermana, mis primos y yo. Recolectamos las pipas y nos comimos unas cuantas, sabían fenomenal. Al volver en el coche hacia la casa de mi abuela, se metió por una de las ventanas un tábano y se puso en el techo. Mi padre paró el coche (podía pararlo sin problemas, ya que aún no habíamos salido del campo) y mi hermana abrió su puerta, salió corriendo y la volvió a cerrar, ya que el tábano le daba miedo; mi padre cogió una bolsa vacía que tenía al lado para aplastar al bicho, pero no se moría; mis primos y yo salimos del coche, mi padre sacó al tábano, que estaba como si nada, nada más que no podía volar; mi hermana cogió dos piedras pequeñas y puso al animal en medio, pero que no se moría el muy molesto, y mi hermana, que le había cogido manía, tiró las dos piedras con el tábano por un barranco que había al lado.
¡HAY QUE VER LO QUE NOS REIMOS TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Poned vuestras opiniones sobre mi blog! ¿Que os ha parecido esta entrada?