Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

miércoles, marzo 03, 2010

8 de marzo- el día de la mujer trabajadora


El día 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.
Este día se celebra por dos versiones sucedidas en el 8 de marzo de 1857:
La primera versión sucede en Nueva York en esa fecha, en la que hubo un incendio que terminara con la vida de 129 trabajadoras textiles. De acuerdo con esta versión, en una huelga convocada por el despido de esas mujeres, ellas decidieron encerrarse en un establecimiento febril. Entonces, se produjo un gran incendio que acabó con la vida de aquellas 129 mujeres que solo querían sus derechos.
La segunda versión sucede también ese día, en el que ocurre una protesta echa por las mujeres que trabajaban en una compañía textil, de 11 países, en Nueva York, y estuvieron 10 horas
protesatando.

¿Crees que existen profesiones para hombres y mujeres?
Yo creo que no, porque los hombres pueden hacer lo mismo que las mujeres y las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres.

¿Crees que todas las personas que conviven en la casa deben realizar por igual las tareas domésticas?
Creo que depende de la situación, porque por ejemplo, si el padre está todo el día fuera trabajando y vuelve de noche y la madre está en paro, la madre sería la que debería hacer las tareas domésticas, y si el padre volviera con algo de tiempo, pues que el hiciera unas pocas, pero si los dos trabajan en lo mismo o trabajan en cosas de tan sólo unas horas, o sólo la mañana o la tarde, en su tiempo libre deberían repartirse las tareas y hacerlas por igual.

¿Crees que las chicas están discriminadas en tu colegio?
Yo pienso que no, al menos en mi clase, que las niñas no estamos discriminadas, que jugamos y aprendemos igual que los niños.

¿Qué piensas tú de la igualdad de género?
Que todos los hombre y mujeres tienen los mismos derechos, y que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres y los hombres lo mismo que las mujeres.

La situación de las mujeres y niñas en el tercer mundo
La situación de las mujeres y niñas del tercer mundo es fatal: los padres educan a sus hijas de forma que ellas tengan que hacerlo todo y sus hermanos nada, tampoco le dejan tiempo libre, tienen que irse de la escuela antes que los niños o nunca ir, que descansan mucho menos que los niños y apenas juegan.... las mujeres del tercer mundo también van mal: en muchos países, no las dejan ir solas, tienen que ir con un hombre y que él la deje salir, tienen que hacer un montón de tareas, mientras que los hombre y niños no hacen nada, tienen que hacer la comido, lavar la ropa, un montón de cosas...... y mientras, es muy pero que muy difícil que su marido o sus hijos le ayuden a hacer algo, yan sólo las niñas son las que ayudan, aunque ayudan demasiado para ser niñas, como ya dije antes, apenas les queda tiempo libre para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Poned vuestras opiniones sobre mi blog! ¿Que os ha parecido esta entrada?