Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

miércoles, febrero 03, 2010

Las máquinas simples

Las máquinas simples son mecanismos que sirven para que nos resulte más cómodo ejercer la fuerza, es decir, coger objetos, levantarlos...
Algunas de las máquinas simples más comunes son la rueda, la polea, el plano inclinado y la palanca.
La rueda: es una de las máquinas simples más fámosa y eficaz, además de ser un componente de muchas máquinas complejas, como los coches. Es una pieza circular que gira. Además, hace disminuir mucho la fuerza de rozamiento del suelo.
La polea: es una rueda con una hendidura que pasa por una cuerda. Sirve para elevar objetos pesados. La polea cambia la dirección en la que se aplica la fuerza.
El plano inclinado: es una superficie inclinada que salva un desnivel. El plano inclinado ayuda a subir cargas, porque sde emplea menos fuerza con el plano inclinado. Sin embargo, hay que hacer esa fuerza en un recorrido más largo. Cuanto menor es la inclinación del plano inclinado, menos fuerza hay que hacer, pero hay que pasar por un recorrido más largo.
La palanca: Es una máquina simple que sirve para realizar una tarea ejerciendo menos fuerza que la que habría que hacer sin ella. Hay muchos tipos de palanca, la más común es una barra rígida que necesita un punto de apoyo. Cada una de las partes que quedan a los lados del punto de apoyo de llama brazo.

1 comentario:

  1. ¡Que buena eplicación!Me gusta mucho las imagenes porque explica muy bien las matérias simples, je, je,je...

    ResponderEliminar

¡Poned vuestras opiniones sobre mi blog! ¿Que os ha parecido esta entrada?