Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

lunes, enero 18, 2010

Métodos de separación

Para separar las distintas sustancias de las mezclas se utilizan los modos de separación.Hay muchos tipos, para cada mezcla hay uno que resulta más apropiado.
Estos son unos de los más conocidos y utilizados:

Filtración: Sirve para separar las mezclas heterogéneas de un sólido y un líquido, por ejemplo la arena y el agua. Se pasa la mezcla por un papel poroso o una malla fina, que retiene el sólido y deja pasar el líquido, ya que tiene pequeños agujeros.También se pueden separar mediante la filtraciónuna mezcla de dos sólidos de diferente tamaño, pero que uno de los dos sea muy pequeño, lo suficiente paa pasar por los agujeros, y que el otro no pueda pasar por los agujeros debido a su tamaño.
Foto:


Decantación: Sirve para separar mezclas heterogéneas, de sustancias de distinta densida, la mezcla se deja reposar hasta que la más densa se sitúe en el fondo, por ejemplo, el agua y el aceite, que se separan mediante un embudo de decantación, que tiene un grifo. Es el que se muestra en el siguiente dibujo.
Foto:



Separación magnética:
Sirve para separar mezclas en la que un elemento de la mezcla es de hierro, y el otro no. Se utiliza un imán, que atrae al elemento que es de hierro.
No he encontrado una foto para esto, seguiré buscando.

Evaporación:
Separa mezclas homogéneas. Se evapora la parte líquida, asi que las partes sólidas se pueden recuperar. por ejemplo, el agua de mar y la sal se separan de este modo, en grandes salinas. Se mete la mezcla en grandes estanques, hasta que el agua se evapora, y de este modo se consigue la sal. En el dibujo se muestran las salinas.
Foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Poned vuestras opiniones sobre mi blog! ¿Que os ha parecido esta entrada?