Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

lunes, diciembre 28, 2009

Vehículos espaciales

COHETE

Un cohete espacial es una máquina que, utilizando un motor de combustión, produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases, que son lanzados a través de un tubo propulsor (llamada propulsión a reacción).

TRANSBORDADOR ESPACIAL
Un transbordador espacial es un arte espacial diseñado para transportar a gente y carga en el espacio. Llaman al sistema de transbordador espacial el Sistema de Transporte Espacial (STS). El transbordador espacial usa dos elevadores de cohete sólidos (SRBs) para llevarlo en el espacio. Cuando el transbordador espacial sale los elevadores de cohete sólidos toman la lanzadera a una altitud de 28 mi (45 kilómetros), en una velocidad de 3,094 millas por hora (4973 km/h). Los elevadores de cohete sólidos durarán sólo durante ocho minutos durante cada vuelo. Después de que los elevadores de cohete caen, el tres principio de motores principal hasta dan el empuje de transbordador espacial.stema de transbordador espacial el Sistema de Transporte Espacial (STS). El transbordador espacial usa dos elevadores de cohete sólidos (SRBs) para llevarlo en el espacio. Cuando el transbordador espacial sale los elevadores de cohete sólidos toman la lanzadera a una altitud de 28 mi (45 kilómetros), en una velocidad de 3,094 millas por hora (4973 km/h). Los elevadores de cohete sólidos durarán sólo durante ocho minutos durante cada vuelo. Después de que los elevadores de cohete caen, el tres principio de motores principal hasta dan el empuje de transbordador espacial.

SONDA ESPACIAL

Una sonda espacial es un vehículo robótico no tripulado dedicado a la investigación espacial y/o planetaria. Siendo un medio simple, barato y efectivo de recabar información sin poner en riesgo vidas humanas, las sondas espaciales han sido comunmente utilizadas. A ellas debemos buena parte de nuestros conocimientos acerca del Sistema Solar.

sábado, diciembre 26, 2009

¿que os han regalado el día 25?


¿que os han regalado el día 25 de diciembre? Ponedlo en los comentarios.
A mi me han regalado una tortuga, la he llamado Tartessa, una bolsa de bolas de chocolate y 50 euros.
Cuando sean los regalos de los Reyes Magos pondré otra entrada para que pongais lo que os han regalado por esta fecha.
Feliz Nochevieja.
Mi tortuga es clavadita a estas, ya que son de la misma raza y de una edad casi igual:

martes, diciembre 22, 2009

El horóscopo y mi horóscopo

El horóscopo son 12 constelaciones que tienen formas, y yo soy piscis, que son 2 peces. Soy piscis porque nací el 27 de febrero, y la gente que nace entre el 20 de febrero y el 20 de marzo son piscis, ya que en esos días por la noche, se ve en el firmamento la constelación del horóscopo llamada piscis.
Este es el dibujo que representa piscis:

Aunque la verdadera constelación del piscis es esta:

lunes, diciembre 21, 2009

La exploración del espacio

La exploración espacial designa los esfuerzos del ser humano ne estudiar el espacio y sus astros desde el punto de vista científico y de su explotación económica.
Hasta el siglo XX, la idea de viajar por el espacio era cosa de científicos demasiado avanzados o de escritores con mucha imaginación.
El conocimiento del espacio, cuando sólo se podía observar a simple vista, era limitado y a menudo se basaba más en creencias mágicas o religiosas que en la realidad.
A partir del año 1600 los estudios de Kepler, la invención del telescopio y las observaciones de Galileo cambiaron el panorama. Pero, a pesar de que los instrumentos de observación mejoraron, continuaban enganchados a tierra.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la carrera hacia el espacio se intensificó. Los alemanes habían perfeccionado los cohetes y sus conocimientos fueron fundamentales para los rusos y norteamericanos.
Cuando se consiguió traspasar la atmosfera de la Tierra comenzó la era espacial, primero con satélites y sondas, después, con naves tripuladas.
Los soviéticos (ahora se les llama rusos) lanzaron el primer satélite artificial, el Sputnik I, el 4 de octubre de 1957. Un mes después, el 3 de noviembre, enviaron el primer ser vivo, la perra Laika, a bordo del Sputnik II. Pero como la nave espacial no tenía lo esencial para el regreso, la perra Laika estuvo condenada a morir en el espacio.
En febrero de 1958, los Estados Unidos pusieron en órbita el Explorer I, su primer satélite. El 12 de abril de 1961 los soviéticos hicieron el primer vuelo tripulado y Yuri Gagarin fue el primer astronauta. Después el norteamericano Alan B. Shepard salió un cuarto de hora fuera de su cápsula. Era el primer paseo espacial.

viernes, diciembre 11, 2009

ESA Kids


Este es un dibujo hecho por un niño de primaria, enviado a ESA Kids, y puesto en la galería de arte con otros dibujos de la Tierra o/y el universo y de otros niños, yo he mirado todos los dibujos, y este es el que más me ha gustado.